Sobre nosotros

IGLESIA LA MISIÓN - HISTORIA

Somos una iglesia cristiana evangélica perteneciente a la Iglesia Presbiteriana San Andrés con presencia en el país desde 1829 y raíces históricas en la Reforma Protestante.  La Iglesia La Misión es una iglesia representada en cinco congregaciones ubicadas en diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires. 

PRIMEROS AÑOS

La Misión surge como una pequeña iniciativa evangelística en el año 1991 en la zona del Bajo Flores. El pastor Miguel Angel Robles comienza un trabajo pionero en ese barrio en la calle Varela 1153 junto con su esposa Azucena, su hija Adriana y esposo, el pastor Juan José Singh. Llevo tiempo y esfuerzo conseguir un lugar definitivo en Varela 1420, donde la congregación se establece definitivamente. En el año 1997 el pastor Marcelo Robles llega para acompañar en la organización definitiva de La Misión, que deja de ser una iglesia misión para convertirse en una iglesia organizada con ancianos gobernantes en el formato de gobierno presbiteriano.

SEGUNDA ETAPA  (1998-2007)

La Iglesia La Misión tomó fuerte ímpetu entre los años 1998 y 2007 con un crecimiento importante. El ministerio social en los barrios del sur de la ciudad fue muy relevante a partir del año 2001 con proyectos de microemprendimientos, cooperativas de trabajo, comedores, etc. Asimismo se trabajó fuerte en el desarrollo de grupos pequeños y obreros.   2007 fue un tiempo de prueba para la comunidad, en el cual la familia pastoral sufrió un accidente automovilístico con múltiples adversidades y consecuencias.. 

TERCERA ETAPA  (2009-2013)

En los comienzos del 2009 el pastor Marcelo Robles retomó su ministerio luego de dos años de licencia. En el lapso de 2007 a 2009 el Presbiterio San Andrés acompañó con mucho amor  y fidelidad un proceso difícil para la comunidad. El consejo de pastores de CABA igualmente fue de apoyo y consuelo para toda la congregación. 

Esta tercera etapa fue para la iglesia como una replantación o revitalización de su llamado y misión. La comunidad experimentó un tiempo de sanidad y renovación en las doctrinas de la gracia, fortaleciendo su visión al barrio y la ciudad.

CUARTA ETAPA (2014-2019)

El Señor permitió que fuera un período de expansión en la que la iglesia se multiplicó en otras cuatro congregaciones: Belgrano/Palermo (dos congregaciones), Flores,  Merlo y Caballito (como espacio joven)

Más ancianos fueron ordenados que ayudaron a establecer cada congregación,  candidatos al MInisterio de la Palabra y el acompañamiento del pastor Marcos Buzzelli y su esposa Mónica (años 2013-2018). Hacia el final del año 2019 comenzamos a regularizar nuestras reuniones en Caballito con el objetivo de comenzar 2020 con nuestra quinta congregación. 

QUINTA ETAPA (2020- )

El 2020 nos transcurre con un objetivo inicial de consolidar las congregaciones procurando fortalecer lo alcanzado en el discipulado, formación de líderes y obreros. .  

El desafío del COVID19 y sus consecuencias nos desafió a redefinir nuestras actividades y objetivos,  pero confirmando nuestra misión y visión.   Expectantes a lo que Dios hará en medio nuestro continuamos trabajando en nuestras congregaciones. Siempre CENTRADOS EN EL EVANGELIO DE CRISTO Y NUESTRA MIRADA PUESTA EN NUESTRA AMADA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

IMG_0366
Misión
Como parte de la iglesia de Jesucristo en Buenos Aires, La Misión existe para extender el Reino de Dios en la ciudad promoviendo un movimiento del Evangelio que traiga transformación personal y comunitaria, justicia social y renovación cultural.
IMG_2800
Visión
Declaración:
La Iglesia La Misión busca la renovación espiritual, cultural y social de la ciudad.

Nuestro Lema:
VIDAS transformadas por el EVANGELIO, CONGREGACIONES que impactan BARRIOS, Amor Redentor por la CIUDAD.

nuestros valores

Centrados en el Evangelio

Evangelismo eficaz en un ambiente secular de una sociedad pluralista.

Formación

Formación de una Comunidad comprometida profundamente en una sociedad transitoria.

Integración

Integración de la Fe al Trabajo y la Cultura en una sociedad fragmentada.

Misericordia y Justicia

Ejercicio de la Compasión, misericordia y la Justicia en una sociedad polarizada.

Movimiento

Plantación de Múltiples Congregaciones e Iglesias.

Abrir chat
¿En qué podemos ayudarte?
¡Hola! 👋👋 Bienvenido a la Iglesia La Misión, nos alegra poder estar en contacto. ¿En qué podemos ayudarte?